Ejes de actividad

EJES DE ACTIVIDAD DE LOS DESPACHOS

FISCAL Y TRIBUTARIO

Queremos hacer la introducción que nuestra Constitución en su Título I dentro de los Derechos y Deberes fundamentales en el Art. 31, nos dice en su apartado primero que todos debemos contribuir al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica, mediante un sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad, que en ningún caso tendrán alcance confiscatorio.

Consideramos que nuestra vocación profesional, es el atender de forma adecuada a nuestros Clientes, en el sentido estricto Constitucional, pero la experiencia nos dice que en la vida real nos encontramos frecuentemente con opiniones encontradas con la Administración, y  dado que nuestra obligación es la de procurar que se satisfagan los impuestos aplicando todos los derechos que beneficien al contribuyente, de forma independiente a las tareas del Cálculo de los distintos Impuestos que se han de presentar y liquidar, les asistimos en los siguientes aspectos:

  • Actuaciones ante la Inspección de los Tributos, acompañamiento continuado en caso de comprobación Inspectora, con expresa atención a la redacción de la Diligencias y demás documentos propios de una Inspección.
  • Verificación de que los Órganos Actuantes, son competentes en cada caso de actuación, así como exigir el derecho a la debida información durante las actuaciones, y comprobar que se respeten las Leyes y Reglamentos.
  • Todo tipo de asistencia en los Procedimientos de Gestión Tributaria, vigilando el cumplimiento estricto de la Ley, exigiendo el cumplimiento de las obligaciones de contenido económico y los deberes señalados en la misma, tales como la necesaria información y asistencia acerca de los Derechos y Obligaciones.
  • Actuaciones ante Recaudación, Procedimientos de Apremio, derivaciones de responsabilidad, diligencias de embargo, etc.
  • Oposición y examen, ante actos de Infracciones y Sanciones Tributarias, analizando las calificaciones, la tipificación y las responsabilidades.

Estamos en condiciones  de afirmar que nuestros Equipos Humanos gozan del respeto y estima de las distintas Administraciones Públicas.

ECONOMICO FINANCIERO

Nuestra dilatada experiencia en el mundo de la Empresa, tanto en las denominadas Pymes como en trabajos realizados para Empresas Cotizadas, nos ha llevado a la conclusión que es fundamental que los gobiernos corporativos de las sociedades, se sujeten a una serie de normas y disciplinas, regidas por la ética y por una gestión adecuada y transparente.

Estamos en un momento de CAMBIO, y así es que la Ley 31/2014 de tres de Diciembre modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo, sin duda que en tiempos pasados recientes, nos habíamos olvidado de valores fundamentales, como la responsabilidad, el empleo del tiempo necesario para cumplir una tarea, la lealtad, en definitiva de la ETICA.

En los tiempos actuales, cuando realizamos Planes de Negocio, Planes de Viabilidad, Planes Estratégicos, siempre indicamos a nuestros clientes que uno de los pilares fundamentales es  generar la confianza en las Entidades Financieras, pues pensamos que el dinero es un bien escaso, con márgenes estrechos y que por ello se debe de ser extremadamente cuidadoso en el estudio de las Inversiones.

Una de nuestras premisas a la hora de emprender un Estudio Económico es la prudencia, buscando evitar activos ociosos, el estudio de la plantilla de personal más adecuado, buscando la financiación necesaria para un Fondo de Maniobra preciso.

Pretendemos colaborar con nuestros Clientes en la generación de riqueza, creando una cultura empresarial de crecimiento, innovación e internacionalización, fomentamos la prudencia y el equilibrio, entre la retribución al capital y el incremento de los fondos propios.

En la realización de los Planes de índole Económico Financiero, siempre establecemos modelos para tres y cinco años, pensamos que la cultura de empresa es siempre a plazo largo, la idea es que las empresas tengan una visión larga de su existencia.

En lo económico, financiero y fiscal hemos realizado trabajos con sociedades Nacionales e Internacionales, en los campos de la Fusión, Escisión y Venta, es decir nuestra filosofía es de asistencia constante a las necesidades de nuestros clientes.

Aportamos siempre valor en todas nuestras actuaciones y sobremanera en la implantación de Técnicas Presupuestarias y en el Análisis de la Gestión, para ello no solo contamos con una experiencia contrastada, sino también con las herramientas necesarias para producir la información precisa, para que los equipos encargados de la gestión tengan la capacidad de analizar mediante sinópticos o Cuadros de Mando todos los puntos y ratios fundamentales de

la actividad económica, de los flujos de tesorería, de los distintos equilibrios  de productividad y financiación.

Dentro de nuestros equipos, tenemos especialistas en Valoración de Empresasutilizando los métodos generalmente aceptados, en nuestra larga historia hemos ejecutado trabajos por encargo, tanto privados como para los Tribunales de Justicia, siempre hemos gozado de aceptación, los estudios que realizamos siempre los basamos en una metodología plural que nos permite contrastar financieramente y de forma matemática los valores obtenidos.

AUDITORIA Y CONTROL

De todos es conocido, que la actividad de la auditoría de las Cuentas Anuales consiste en la verificación y en la dictamen de si dichas cuentas anuales expresan la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la actividad que se audita, todo  ello de acuerdo con la normativa vigente en cada momento por Ley.

Nosotros no solo contamos con Profesionales debidamente acreditados tanto en sus titulaciones, como también con un grado máximo de capacitación, experiencia y deIndependencia

Pero no solo actuamos en el sector de a Auditoría Legal, sino que igualmente establecemos sistemas de Control Interno, que den transparencia y seguridad a la gestión diaria de las Empresas.

Por nuestra experiencia se tienen que evitar debilidades en los puntos que repetidas veces producen quebrantos en las organizaciones, control del efectivo, control de vendedores y ventas, control de almacenes, sistemas de control adecuado en las compras, etc.

De forma independiente a la implantación de métodos desarrollados en función del tamaño y complejidad de la sociedad, prestamos servicios de Controladores Internos, con rotación de nuestro personal, evitando crear lazos que puedan condicionar  la independencia de los mismos.

En el campo de la Auditoría de Gestión hemos realizado trabajos tanto para laEmpresa Privada como la Pública siempre con notable éxito, tanto por la calidad demostrada a través de los Informes que siempre permiten mejorar deficiencias existentes, así como también potenciar valores, el tiempo y la experiencia nos han demostrado que este tipo de trabajos que exigen un gran esfuerzo y que en ocasiones son generadores de tensiones, ayudan a la búsqueda de la Excelencia.

ASISTENCIA JURIDICA

Nuestros despachos están conexionados a nivel Nacional e Internacional, fundamentalmente en asuntos Fiscales, Civiles y Mercantiles.

En el ámbito fiscal, hemos actuado ante todo tipo de Órganos Económico Administrativos, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Europeo, siempre en defensa, apoyo y garantía de los derechos de nuestros clientes.

Los profesionales que colaboran con nuestros despachos, están calificados por su historial Docente y Profesional como de primer orden, antes del inicio de cualquier procedimiento, se analiza con nuestros Equipos, las razones y argumentos legales que permiten acudir a los Tribunales, nuestro lema es la trasparencia, veracidad, y garantía, consideramos que el Cliente debe de conocer la posibilidad de éxito o fracaso en las actuaciones, lo que no puede obviar el contribuyente es que en ocasiones la Administracion a través de las personas que la representan, producen hechos que dictaminan  incurrir en ilícitos penales, sin tener en cuenta la realidad de los citados hechos, sin haber acreditado los mismos, basándose en presunciones.

En el ámbito del Derecho Civil, nuestros Abogados tienen una gran experiencia, en el mundo bancario, por haber desempeñado durante más de veinte años trabajos como Abogados independientes de distintas entidades bancarias de primera fila, así como también haber desempeñado como independientes, asesoramiento jurídico a distintos Organismos Públicos, en este pilar de la Organización, ofrecemos conocimiento, talento y experiencia contrastada.

Preparación de Testamentarias, mediante la creación de articulados adecuados a cada situación, constitución de usufructos, nuda propiedad, establecimientos de derechos reales, garantías y  prendas, etc.

Ejecución y realización de todo tipo de operaciones Societarias, Comunidades de Bienes, Constituciones, Disoluciones,  Transformaciones y Escisiones.

LABORAL-RELACIONES HUMANAS.

Una parte de nuestro Equipo, se dedica a la atención y a la confección de todo tipo de contratos de trabajo, en todas sus modalidades, respetando íntegramente las Leyes que rigen en cada momento, asesorando con claridad sobre la modalidad más oportuna, informado al trabajador que debe realizar el trabajo bajo la dirección del empresario, e indicando al empresario las medidas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por parte del trabajador de sus obligaciones y deberes laborales.

Informamos a la empresa de las obligaciones concretas del puesto de trabajo, de conformidad  a las reglas de la buena fe y diligencia, y el deber de contribuir a la mejora de la productividad.

Con nosotros, tendrá una información puntual en todos los campos que afecta a las infracciones administrativas, la formación profesional, las jubilaciones, prestaciones, procedimientos laborales, etc.

Igualmente, les podemos realizar las nóminas o recibos de salarios de los trabajadores, aportando en todo momento el modelo oficial en vigor, en definitiva que esta entidad les  puede asesorar en todo lo que es un departamento laboral, confeccionando igualmente y liquidando de forma adecuada las distintas cotizaciones del régimen general de la Seguridad Social.

Las empresas en dificultades, pueden buscar en nuestros despachos el apoyo necesario para orientarles en la búsqueda  de las soluciones más adecuadas a las necesidades de cada momento, bajo un principio de legalidad y neutralidad, evitando en todo momento las actitudes hostiles.

Igualmente informar que debido a la experiencia, el conocimiento, y la aportación de talento, les podemos ayudar en la búsqueda del personal mas adecuado para la realización de determinados trabajos, los métodos de selección permiten buscar la persona que de el perfil adecuado al puesto que se pretende cubrir.

 
NOTICIAS

Modificaciones en los modelos 190, 171, 184, 345 y 347

Orden HFP/1106/2017, de 16 de noviembre, por la que se modifica la Orden EHA/3127/2009, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 190 para la declaración del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta y los plazos de presentación de los modelos 171, 184, 345 y 347. (Publicado el día 18/11/2017)

https://www.graduados-sociales.com/files/area_privada//4990.pdf

LAS PYMES, OBLIGADAS A DECLARAR EL IVA A HACIENDA CADA MES

62.000 compañías deberán remitir información del IVA en tiempo casi real

(más…)

HACIENDA REDUCIRÁ EL LÍMITE DEL USO DE EFECTIVO A 1.000€

El Gobierno aprobará el viernes en el Consejo de Ministros un conjunto de medidas contra el fraude fiscal en el IVA.

(más…)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies